lunes, 16 de mayo de 2011

E2000

Desde hace ya más de una semana nuestra ciudad amanece cada mañana infestada de propaganda electoral del partido España2000. Su campaña mediática está siendo, con diferencia, la más destacada en todo el municipio, por encima incluso de la de los partidos mayoritarios en el Ayuntamiento como PP y PSOE. Pancartas, carteles pegados en condiciones de dudosa legalidad, buzoneo, en los coches... Casi desde cualquier punto de esta ciudad puedes ver sus característica tipografía roja y sus mensajes marcadamente xenófobos. En todos sus actos de "acercarse a la ciudadanía" intentan mostrar una imagen moderada y cercana, de partido democrático de los de toda la vida, pero la verdad es otra distinta.

La cara amable de E2000:


Pero la realidad es otra, y no hace falta buscar mucho para dar con ella. Este partido, tras su fachada democrática y "patriota" esconde una clara línea nacionalsocialista, esta vez sí, "de los de toda la vida". El grueso de sus militantes son conocidos neonazis de la ciudad, tristemente famosos entre los colectivos de jóvenes de izquierdas, homosexuales, inmigrantes, etc. del Corredor por sus incontables actos de terrorismo en esta ciudad. Incluso la prensa nacional, para ser más exáctos ElPaís publicó un artículo (Artículo ElPaís) hace unos años haciéndose eco de la grave situación que se vivía en Alcalá de Henares por entonces, con palizas y navajazos casi semanales por parte de estos jóvenes que ahora se integran entre las filas -y las listas- de este supuesto partido demócrata. Como muestra unas fotos:



Y tampoco se cortan un pelo a la hora de hacer apología del nazismo y de defender el holocausto desde la página de sus propias juventudes:






2 comentarios:

  1. Por fin!!! que alegría, hay gente con sentido común que les hace la replica a estos llamados partidos legales, yo sin saber de vosotros había escrito esto a la asociación de mi barrio, para apoyaros y sentirme una más en esta lucha:
    os lo enviaré es que aquí lo he intentado y no me deja porque dice que es muy extenso,ya me direis como publicarlo como articulo de apoyo al vuestro.
    Un saludo y seguiremos en la lucha.Miry

    ResponderEliminar
  2. Esta es la escoria que inunda las calles de nuestra ciudad deberían ilegalizar este partido y muchos mas de ultra derecha, debería dar verguenza a la gente permitir esto.
    Felicidades a este blog por su buena información.

    ResponderEliminar